Recomendaciones para tu mascota en un eclipse solar

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el año 2019 entregó unas recomendaciones para las mascotas para el momento del eclipse solar.

La primera recomendación es no asistir a con su mascota a lugares con aglomeraciones. Sin embargo, si de todas formas se toma esta determinación, el animal debe asistir con un medio de sujeción adecuado y permanecer siempre a la vista de su dueño.

Además, si esta presenta síntomas de inquietud no se recomienda ningún tipo de automedicación. Esto siempre debe ser consultado previamente con un profesional veterinario.

Finalmente, si durante el fenómeno el animal presenta signos de miedo y/o nerviosismo, su tenedor no debe retarla, sino que acompañarla y entregarle seguridad.

En ese contexto, el jefe regional de la Subdere en Atacama, Luis Morales, indicó que “hacemos un llamado a los vecinos y turista que se encontrarán en la región para presenciar este evento, a que nos acompañen a seguir estas recomendaciones que serán de gran utilidad para controlar el comportamiento de nuestros animales de compañía».

“Instintivamente, nuestras mascotas en general perros y gatos no observarán el eclipse solar, pero en el caso que lo hagan, también podrían sufrir daños oculares sin el medio protector que utilizaremos nosotros los dueños”, agregó el jefe regional de la Subdere en Coquimbo, César Gómez.

Todas estas recomendaciones son para que personas y mascotas puedan vivir de la manera más segura posible este inédito evento, cuya segunda versión será en diciembre de 2020.  

¿Que dicen los expertos?

Por otro lado un los expertos dicen que no es necesario equipar a sus perros y gatos con anteojos eclipse, Angela Speck, copresidenta de la Fuerza de Tarea Nacional de Eclipse Solar dijo: «No es diferente a cualquier otro día», en una conferencia de prensa de la NASA el 21 de agosto. «En un día normal, sus mascotas no intentan mirar al sol y, por lo tanto, no se dañan los ojos, así que en este día tampoco lo harán».

El sol no se vuelve más peligroso el día del eclipse. Solo se emiten advertencias porque es más probable que las personas quieran mirar al sol. Lea más aquí: https://www.kansas.com/living/pets/article168014752.html#storylink=cpy